_
_
_
_
_
Demanda de LG por utilización de una de sus patentes

Sony logra desbloquear la distribución de la PS3 en Europa

Poco más de diez días ha durado el bloqueo a la distribución de la consola PS3 en Europa. El pasado 28 de febrero un tribunal civil de La Haya dictaminó el bloqueo temporal de la distribución de la consola de Sony tras recibir una demanda por incumplimiento del uso de patentes del Blue-Ray de LG.

Presentación de la PS3 en noviembre de 2006
Presentación de la PS3 en noviembre de 2006Reuters

Ámsterdam y Rótterdam son los puertos de llegada a Europa de todos los productos de Sony y desde allí se distribuyen a todos los países. El último día de febrero, el tribunal de La Haya paralizó la distribución de 300.000 consolas, lo que supuso la interrupción del suministro para los países europeos durante "al menos diez días". Sin bien, el fabricante japonés ha asegurado que durante este tiempo la distribución no ha sufrido grandes contratiempos ya que se han utilizado otras vías para que sus dispositivos, de los que se han vendido ya 48 millones de unidades desde que salieran al mercado en 2006, llegaran a las tiendas

Cumplido el plazo de tiempo, la justicia holandesa ha desestimado la demanda de la surcoreana LG y le obliga a pagar los costes legales del proceso, un total de 130.000 euros, además de una multa de 200.000 euros por cada día que las PS3 han estado bloqueadas en el puerto.

Una disputa que viene de lejos

La demanda en esta ocasión era por la utilización de la patente del Blue-Ray de LG en la consola PlayStation 3. Un caso que la compañía surcoreana también ha llevado a Estados Unidos, donde a comienzos de mes ha solicitado a la Comisión del Mercado de Comercio Internacional estadounidense que prohíba la importación de estos productos, además de los televisores Bravia por incumplir con el uso de patentes de LG.

Pero a finales de 2010 fue Sony quien presentó una demanda a LG por utilización de hasta siete de sus patentes en los teléfonos móviles de la surcoreana.

Cambios en la estructura de Sony

El fabricante japonés ha anunciado que reestructurará su actividad en torno a dos áreas: productos de consumo y servicios, y profesional para acelerar el crecimiento de la compañía. Para ello ha puesto al frente del área de consumo a Kazuo Hirai, hasta ahora jefe del área de juegos, mientras que el área para profesionales seguirá liderada por Hiroshi Yoshioka. Por su parte, Howard Stringer se mantiene como presidente y consejero delegado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_