Eleva la retribución un 76%

Telecinco premia a sus accionistas con un dividendo extraordinario

Premio para los accionistas de Telecinco. Recibirán 0,35 euros por acción el 4 de mayo, un 75,6% más que el año pasado. La compañía celebra que su beneficio neto se disparó un 45,9%.

El dividendo anunciado implica una rentabilidad del 4,2% respecto a la cotización actual de Telecinco. La cadena de televisión ha informado hoy a la CNMV que, además de los 0,2445 euros por acción que distribuirá a cuenta del resultado del año pasado, entregará un pago extraordinario de 0,1055 con cargo a reservas de libre disposición. Cada socio recibirá por lo tanto un total de 0,35 euros por acción el próximo 4 de mayo.

Así, la retribución otal con cargo a los resultados del pasado ejercicio supondrá un incremento del 75,6% frente al dividendo de 0,1993 euros que la empresa entregó con cargo a los resultados de 2009.

¿Y por qué repartirá un dividendo extraordinario? La firma controlada por Silvio Berlusconni a través de su sociedad Mediaset lo justifica porque "en el ejercicio 2010 la generación de caja [...] ha sido superior a su resultado neto contable". Así el dividendo total "alcanzará una cuantía coherente con la política retributiva seguida por la compañía en ejercicios precedentes".

MEDIASET 3,18 0,32%

Telecinco es una de las empresas del Ibex con mayor pay out (porcentaje de los beneficios destinados a retribuir a los accionstas). En términos absolutos, distribuirá 97,9 millones de euros en el dividendo ordinario, lo que supone el 86% del beneficio resultante del 2010. Además, el dividendo extraordinario supondrá el reparto de 42,2 millones de euros adicionales.