Telecinco premia a sus accionistas con un dividendo extraordinario
Premio para los accionistas de Telecinco. Recibirán 0,35 euros por acción el 4 de mayo, un 75,6% más que el año pasado. La compañía celebra que su beneficio neto se disparó un 45,9%.
El dividendo anunciado implica una rentabilidad del 4,2% respecto a la cotización actual de Telecinco. La cadena de televisión ha informado hoy a la CNMV que, además de los 0,2445 euros por acción que distribuirá a cuenta del resultado del año pasado, entregará un pago extraordinario de 0,1055 con cargo a reservas de libre disposición. Cada socio recibirá por lo tanto un total de 0,35 euros por acción el próximo 4 de mayo.
Así, la retribución otal con cargo a los resultados del pasado ejercicio supondrá un incremento del 75,6% frente al dividendo de 0,1993 euros que la empresa entregó con cargo a los resultados de 2009.
¿Y por qué repartirá un dividendo extraordinario? La firma controlada por Silvio Berlusconni a través de su sociedad Mediaset lo justifica porque "en el ejercicio 2010 la generación de caja [...] ha sido superior a su resultado neto contable". Así el dividendo total "alcanzará una cuantía coherente con la política retributiva seguida por la compañía en ejercicios precedentes".
Telecinco es una de las empresas del Ibex con mayor pay out (porcentaje de los beneficios destinados a retribuir a los accionstas). En términos absolutos, distribuirá 97,9 millones de euros en el dividendo ordinario, lo que supone el 86% del beneficio resultante del 2010. Además, el dividendo extraordinario supondrá el reparto de 42,2 millones de euros adicionales.