_
_
_
_
_
Por 680 millones de dólares

BP adquiere el 83% de la brasileña CNAA

La petrolera británica BP anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 83% del productor brasileño de etanol y azúcar CNAA por 680 millones de dólares, lo que reforzará su presencia en el sector de energía alternativa.

En un comunicado en su página web, la petrolera precisa que el acuerdo incluye el compromiso de refinanciar la deuda a largo plazo de la empresa.

BP calcula que, cuando los activos de la Compañía Nacional de Azúcar y Alcohol (CNAA) estén totalmente desarrollados, su capacidad de producción en Brasil aumentará el equivalente a 1.400 millones de barriles de etanol por año.

Con esta transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, la petrolera británica adquiere dos plantas productoras de etanol de caña de azúcar en Goiás (centro) y Minas Gerais (sureste) y una tercera todavía en construcción en este último estado.

"La energía de bajo contenido en carbono desempeñará un papel cada vez más importante para responder a la demanda mundial", indica en el comunicado el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg.

Añade que la operación "encaja también en la estrategia de BP de aumentar su presencia en los mercados energéticos emergentes".

æpermil;sta es la adquisición más importante hasta la fecha de BP en el campo de las energías alternativas y bajas en carbono, un sector que la empresa quiere seguir desarrollando.

La gigante del petróleo posee también desde 2008 una participación del 50 por ciento en Tropical BioEnergía SA, que opera una planta de producción de etanol con una capacidad de 435 millones de litros anuales en el estado de Goiás.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_