_
_
_
_
_
Mantiene la perspectiva negativa

Moody's mantiene el rating de Iberdrola tras absorber Renovables

Moody's ha mantenido tanto el rating de Iberdrola como la perspectiva negativa sobre el mismo después de considerar que la absorción de Iberdrola Renovables tendrá un efecto "modesto" sobre la calidad de la deuda.

Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán se cruzan en un acto público.
Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán se cruzan en un acto público.CINCO DÍAS

La agencia explica que Iberdrola consolida su actual participación del 80% en la filial de renovables, de modo que su deuda aumentará en la cantidad proporcional al pasivo que provoque el dividendo extraordinario previsto por Iberdrola Renovables. No obstante, el aumento de deuda asociado a la operación "solo tendrá un impacto modesto sobre sus ratios crediticios y, desde una perspectiva de gestión del negocio, se beneficiará de la reintegración de Iberdrola Renovables", indica.

Standard & Poor's, por su parte, también consideró ayer que la propuesta de Iberdrola de fusionarse por absorción con su filial Iberdrola Renovables no tendrá "efectos inmediatos" ni en el rating ni en la perspectiva de la eléctrica. La agencia indica que la operación, cuyo valor rondará los 2.500 millones, tendrá efectos "marginales" tanto en la dilución de las acciones de Iberdrola como sobre el perfil crediticio de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_