IBM ingresará 10.000 millones en su apuesta por un planeta inteligente
IBM tiene claro que su negocio vinculado a su estrategia de smarter planet o planeta inteligente va a generar unos ingresos millonarios. Y así se lo ha hecho saber esta semana a los inversores.
En su reunión anual con inversores y analistas, celebrada el pasado martes, el gigante azul señaló que espera que esta división alcance unos ingresos de 10.000 millones de dólares en el año 2015, más del triple que en 2010, cuando esta actividad le reportó un volumen de negocio de 3.000 millones.
David Grossman, analista de la casa de Bolsa Stifel Nicolaus, explicó en un informe para sus clientes que IBM seguirá invirtiendo en centros de análisis, soluciones escalables y laboratorios de investigación vinculados a esta actividad. Con la estrategia de smarter planet, la compañía busca la aplicación de soluciones de tecnologías de la información a la gestión de infraestructuras físicas como las redes eléctricas y gas, y el transporte.
Además, IBM apostó por el crecimiento en el área de análisis de negocios y la gestión inteligente de la información, un área que podría crecer a un ritmo anual del 6% hasta 2015. La empresa cree que este mercado moverá en el mundo 208.000 millones.
Asimismo, IBM volvió a reiterar que el cloud computing es otra de sus actividades estratégicas, señalando que este negocio aportará 3.000 millones más de lo previsto a los ingresos del grupo en 2015.
El grupo que dirige Sam Palmisano afirmó que va a continuar con el proceso de expansión y la búsqueda de mercados de crecimiento. Así, IBM espera que los ingresos procedentes de los mercados emergentes aumenten en 2015 ocho puntos porcentuales con respecto a 2010. El grupo prevé que estos países supongan el 30% de sus ingresos frente al 21% del pasado año. La compañía, que ha priorizado su expansión en 20 países, prevé pasar de 218 oficinas locales en 53 países en la actualidad a 451 sucursales en 78 países en 2015.