_
_
_
_
Proveedor en Europa

Telefónica avanza en el área multinacional al ganar un contrato de 30 millones con Fujitsu

Telefónica anunció ayer que se ha adjudicado un contrato con Fujitsu para convertirse en el proveedor de comunicaciones móviles de voz y datos en Europa del gigante tecnológico japonés. Un movimiento con el que la compañía que preside César Alierta amplía su apuesta por el segmento de grandes multinacionales.

La operadora precisó que el contrato tiene un importe de 30 millones de euros y una duración inicial de cuatro años. Con el acuerdo, Telefónica será el proveedor de un total de 30.000 conexiones móviles de Fujitsu en 15 países del Viejo Continente: Reino Unido, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Noruega, Dinamarca y Suecia. Telefónica indicó que más del 60% de estas conexiones migrarán a su red.

La operadora explicó que Telefónica Multinational Solutions será la división responsable tanto de la gestión y desarrollo integral del servicio al cliente como del servicio posventa en los países que cubre el acuerdo, funciones que realizará a través de la coordinación con sus unidades de negocio locales y con los socios pertinentes en los distintos países.

Fujitsu señaló que había optado por Telefónica "por su oferta de servicios centralizados y por su capacidad de gestión con operadoras locales en países clave para sus actividades", si bien añadió que también cubrirá países donde no tiene presencia.

Por otra parte, Telefónica se ha retirado del proceso de venta de la polaca Polkomtel, según señalaron fuentes de la operadora, que precisaron que la compañía ni siquiera presentó una oferta vinculante. Entre los aspirantes a quedarse con Polkomtel, controlada por tres empresas estatales y Vodafone (que tiene un 24% y que también ha decidido vender) permanecen el magnate local Zygmunt Solorz-Zakm, los grupos de inversión Apax, KKR, Providence, TPG y Blackstone, y las operadoras escandinavas TeliaSonera y Telenor. Diversos medios especializados han apuntado que el precio de Polkomtel podría superar los 6.300 millones de dólares.

Archivado En

_
_