_
_
_
_
Es, con Bentley, la única del grupo en números rojos

Seat redujo sus pérdidas el pasado año hasta 311 millones de euros

La empresa española Seat, miembro del grupo Volkswagen, repitió pérdidas el pasado año, con 311 millones de euros. Sin embargo, redujo los números rojos un 8,3% respecto a 2009.

Seat volvió a cerrar el ejercicio en rojo, aunque presentó una "ligera mejoría", en palabras de su dueño Volkswagen, respecto del ejercicio anterior. La compañía española anunció ayer en Wolfsburgo, ciudad sede de la multinacional, unas pérdidas operativas de 311 millones, un 8,3% menores a los 339 millones de números rojos cosechados un año antes.

Y eso, a pesar de que el negocio mejoró notablemente para la marca española. "Impulsado por la recuperación de la economía", según Volkswagen, la marca se convirtió en el líder del mercado español por primera vez en 31 años. Este liderazgo permitió que las matriculaciones de la compañía creciesen el 0,8% hasta 350.000 unidades, y que la facturación total se ampliase un 10,4% hasta 5.038 millones de euros.

Las inversiones en nuevos productos y la brusca desaceleración en el segundo semestre de la demanda en España (mercado del que sigue manteniendo una gran dependencia), sin embargo, lastraron el resultado de la compañía. Seat es, junto a Bentley, la única marca del grupo en pérdidas operativas. En el caso de la compañía de lujo, los números rojos se agravaron de 194 a 245 millones

La automovilística todavía tiene una fuerte dependencia del mercado español

La pérdidas, en todo caso, estaban previstas por la compañía. Hace un año, el presidente del consejo de administración y vicepresidente del grupo Volkswagen, Francisco J. García Sanz, anunció a los medios españoles que la compañía no lograría salir de los números rojos este ejercicio.

La compañía destacó el "boyante" comportamiento por los modelos de la serie León, y la "fuerte demanda" de otros modelos como la berlina Exeo. Su modelo más vendido fue, un año más, el Seat Ibiza, con 189.083 unidades, el 8,8% más. La gama León, por su parte, se llevó 79.462 coches, el 19,7% más.

Entrada en China

La firma automovilística española tiene intención de realizar su desembarco comercial en el mercado chino durante el próximo año, con el lanzamiento en este país de sus modelos Ibiza y León, según anunció el presidente de Seat, James Muir. Explicó que la presentación oficial de la corporación en China se producirá en abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, aunque puntualizó que el desembarco comercial se llevará a cabo en 2012 y avanzó que presentará su nueva ofensiva de producto en el país en el Salón de Pekín.

Volkswagen aspira a volver a batir beneficios en 2011

El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, asegura no conformarse con cerrar en 2010 el mejor ejercicio de su historia. "Nuestros nuevos modelos, nuestras tecnologías amigables con el medio ambiente y nuestras herramientas modulares están poniendo las mejores bases para un crecimiento rentable", aseguró el presidente del consejo de administración de la multinacional, Martin Winterkorn.Volkswagen registró le pasado año un beneficio neto de 7.200 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho el beneficio del año anterior. El resultado se vio apoyado por la generación de ingresos (crecieron el 20,6% hasta 126.900 millones) y una mejoría en 8.000 millones de la generación de caja de la compañía, con una liquidez de 18.600 millones.La marca Volkswagen fue el motor de la compañía.

La cifra

350.000 coches ha vendido la marca durante el pasado año, cuando volvió a colocarse como líder en el mercado español tras 31 años.

Archivado En

_
_