_
_
_
_
_
Notable ejercicio 2010

Isolux Corsán busca socios para afrontar nuevas inversiones

El grupo de construcción, concesiones e ingeniería Isolux Corsán ha cerrado un notable ejercicio 2010, pese al actual contexto. Sus ventas han crecido un 7%, hasta 3.240 millones; el Ebitda llegó a los 311 millones, marcando un récord para la empresa tras un avance del 22%, y el beneficio neto fue de 63 millones, frente a los 61 millones del año anterior. Todo ello tras haber rebajado la deuda corporativa un 40%, hasta los 310 millones (1,5 veces el Ebitda con recurso) y con el 70% de los vencimientos a partir de 2014.

"La internacionalización y una dura gestión de la tesorería han sido clave. Nos ha salido bien la apuesta que hicimos en 2007 por Brasil, India o México", señala su consejero delegado, Antonio Portela. Isolux Corsán debe ya el 51% de su cifra de negocios al mercado internacional. Un peso creciente, el del exterior, a la vista de que el 82% de su cartera (30.180 millones) está firmada fuera de España.

Para 2011 el objetivo es situar la cifra de negocio en 3.500 millones (un 8% más) y elevar un 14,2% el Ebitda, hasta 362 millones. Unos retos económicos que requieren inversión y, muy probablemente, la captación de fondos externos. En este último capítulo, según Portela, la compañía ha abierto el capital de sus distintas filiales y proyectos en concesión para la entrada de nuevos socios de perfil financiero que aporten financiación para nuevas inversiones.

La intención del grupo es extender su actividad en los países en los que ha entrado por la vía de las concesiones. En cuanto a la explotación de nuevas autopistas y líneas de transmisión de energía, Isolux pone el foco en proyectos con el mínimo riesgo de demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_