_
_
_
_
_
Litigios

Iniciativa por Cataluña se suma a la demanda española contra Moody's

El líder ICV, Joan Herrera, ha afirmado hoy que su formación se va a sumar a la demanda colectiva de una decena de abogados contra Moody's ante la Audiencia Nacional por su actividad a la hora de calificar la deuda española y las consecuencias que ello supone para salir de la crisis.

En declaraciones frente a la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona), Herrera se ha referido al hecho de que hoy la agencia Moody's haya recortado la calificación de la deuda catalana y española, aunque él cree que "lo que genera incertidumbre económica es el paro".

Ha añadido que es más importante que el Gobierno y el ejecutivo catalán estén "más preocupados en frenar el paro que en anunciar recortes que causan paro y depresión económica".

Herrera ha aprovechado para anunciar que ICV-EUiA se sumará a la demanda interpuesta por diferentes colectivos ciudadanos contra la agencia de calificación Moody's porque, ha dicho, "sus decisiones afectan a la vida de la gente y hacen más difícil una salida equitativa de la crisis".

La agencia de medición de riesgos Moody's haya rebajado hoy la calificación de la deuda de Cataluña con perspectiva negativa, así como la del Ayuntamiento de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_