_
_
_
_
La tasa de solvencia es del 8,2%

Caja España-Duero necesita 463 millones para cumplir las exigencias

La tasa de solvencia de Caja España-Duero es actualmente del 8,2%, por lo que necesitaría un capital adicional de 463 millones de euros para alcanzar el diez por ciento exigido por el Gobierno, han informado fuentes de la entidad financiera.

Estos datos, transmitidos ayer por el Banco de España a la caja, son "ligeramente mejores" que las previsiones iniciales realizadas por la entidad financiera, que había estimado que necesitaría cuarenta millones más de capital para cumplir el Real Decreto sobre el Reforzamiento del Sistema Financiero.

El decreto-ley, convalidado hoy por el Congreso de los Diputados, exige a las entidades cotizadas un capital principal del 8%, un porcentaje que se eleva hasta el 10% en el caso de aquellas que no coticen, como Caja España-Caja Duero.

Fuentes de la entidad han anunciado que se ha convocado una comisión ejecutiva esta tarde para valorar los datos anunciados por el Banco de España.

En su informe, el Banco de España ha valorado por encima de las expectativas iniciales de la caja de ahorros los terrenos y viviendas que tiene a la venta, lo que ha hecho que el capital necesario para alcanzar este porcentaje sea menor, han precisado dichas fuentes.

Aunque han reiterado que no se sabrán noticias sobre las acciones que llevará a cabo la entidad financiera para alcanzar ese porcentaje hasta la próxima semana, han subrayado que la opción más sencilla es integrarse en el Grupo Mare Nostrum, un banco ya constituido que desarrolla su actividad en un mercado diferente y, por tanto, la adhesión no conllevaría el cierre de sucursales.

Asimismo, han incidido en que crear un banco sería inviable debido a que Caja España-Caja Duero no tienen la dimensión necesaria para ello y con un volumen de activos y pasivos de 46.000 millones de euros, el Banco de España lo desaconseja.

Archivado En

_
_