_
_
_
_
BBVA ha acaparado las mayores caídas

La banca, en terreno negativo tras el anuncio de Moody's

La rebaja de la calificación de la deuda española anunciada hoy por Moody's ha supuesto un duro mazazo para la banca. Al cierre, las caídas más importantes la acapara BBVA.

Antes del inicio de sesión, la agenda de calificación ha rebajado el rating de España al tercer escalón, pasando del Aa1 al Aa2, es decir, del sobresaliente al notable alto.

La razón que justifica esta decisión, según Moody's, es el elevado coste derivado del proceso de reestructuración bancaria. Esta noticia no ha sentando muy bien a los principales bancos que cotizan en el selectivo español y, al cierre de la sesión, Santander y BBVA han perdido un 1,36% y un 1,73% respectivamente, mientras que Bankinter ha perdido un 1,59%.

Todo esto se produce el mismo día que el Banco de España ha dado a conocer las necesidades de recapitalización del sistema financiero para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia. Así, según ha señalado, la banca española necesita 15.152 millones de euros.

Mañana, la ministra de Economía, Elena Salgado, tiene previsto un viaje a Estado Unidos en compañía del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para defender la reforma que permite la conversión de las cajas de ahorros en bancos a la vez que recaba apoyos de financiación para las cajas.

Más información

Archivado En

_
_