_
_
_
_
_
Presentación de su plan estratégico

Ezentis aspira a cuadriplicar su Ebitda en los próximos tres años

El grupo Ezentis ha presentado hoy su plan estratégico 2011-2013. Aspiran en ese periodo a un aumento del 363% de su Ebitda.

El grupo Ezentis, centrado en infraestructura, tecnología y telecomunicación obtuvo en 2010 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,7 millones de euros. Con el nuevo plan estratégico 2011-2013, estima un crecimiento vertiginoso del Ebidta hasta alcanzar los 31,2 millones en 2013. La tasa de crecimiento anual estimada es del 48% según su nuevo programa presentado esta mañana en la Bolsa.

El nuevo plan de Ezentis, con presencia ya en varios paises de Europa, África y Ámerica contempla continuar con la internacionalización. En 2010 facturó cerca del 42% de sus ventas fuera de sus fronteras. Para 2013 prevén que el porecentaje ronde el 50%.

El presidente del grupo, Mario Armero, ha anunciado los tres pilares del ahorro sobre los que trabajarán para lograr el ambicioso objetivo a tres años. Por una parte, la reducción de 12,5 millones de euros en costes a través de la centralización de oficinas o el cierre de delegaciones, y que "ya están ejecutados" ha afirmado Armero. Por otra, la búsqueda de sinergias para la optimización de las funciones corporativas o la centralización de compras, con los que esperan ahorrar 5,6 millones. El tercer bloque de ahorro, estimado en 3 millones, se centrará en los ajustes laborales y en la centralización de despachos. Armero ha señalado que planean "nuevas salidas de personal" y una nueva reestructuración laboral, que ya estaría provisionada.

De acuerdo, con las cifras de la presentación en 2010, la firma tuvo que hacer frente a unos extraordinarios totales de 15,9 millones de euros, de los cuales 5,64 millones de euros procedieron de ajustes por reorganización de personal.

Junto con las medidas de ahorro, Ezentis aspira a un crecimiento anual en el periodo 2011-2013 del 36%, llegando a los 521 millones el utlimos año.

En cuanto al plan financiero, el director general de medios, Fernando González, ha hecho hincapié en la desinversión de activos no estratégicos. Dentro de este paquete entrarán desde concesiones de salud hasta una planta de tratamiento de residuos o su filial audiovisual, Vértice 360. Ezentis tiene una participación del 28,6% de la productora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_