_
_
_
_
Resultados

Gowex eleva sus ingresos un 41% en 2010 y prevé acelerar su expansión exterior

Gowex registró unos ingresos de 49 millones de euros en 2010, un 41% más que en el ejercicio anterior. La empresa española, dedicada a actividades como la creación de ciudades wifi y a prestar servicios de acceso a internet gratuitos en la calle con esta tecnología, incrementó sus beneficios en un 56,5% hasta 4,5 millones de euros, por encima de lo previsto inicialmente. El Ebitda subió un 69% hasta 9,3 millones.

En un comunicado, Gowex explicó que "más de 30 ciudades españolas están conectadas con wifi", mientras que los 2.200 autobuses de la EMT en Madrid ya cuentan con conexión inalámbrica gratuita. La compañía, que también tiene cubiertas ciudades como Buenos Aires, recordó que en 2010 entró en el mercado chino, "llevando su wifi a los trenes de alta y muy alta velocidad y a 10 ciudades de este país".

Gowex señaló que "en 2011, prevé abordar proyectos en ciudades de Latinoamérica, Asia y África, lo que espera que acabe reportando al grupo el 45% de la facturación total".

La compañía, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2010, parece seguir contando con el respaldo de los inversores. Las acciones de Gowex subieron ayer un 3,5% y en lo que va de año acumulan un avance del 23,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_