_
_
_
_
_
Informe de BME

Los particulares presentaron en 2010 el 75% de las consultas ante la Bolsa

Los inversores particulares presentaron el año pasado el 75% de las consultas recibidas en la Bolsa de Madrid, según el informe del Protector del Inversor publicado hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Este porcentaje es muy superior al 16% que presentaron los miembros de mercado y las entidades financieras, así como al 3% recibidas de medios de comunicación y servicios de estudios, al 2% procedentes de entidades emisoras y el 1% de centros universitarios y culturales.

En total, el protector del inversor recibió el pasado año 22.400 consultas, el 12,7% menos que un año antes, de las cuales algo más de la mitad -el 55%- se referían a información bursátil.

Un 35% tenían por objeto hechos relevantes de las sociedades cotizadas, un 3% información empresarial y el 7% restante otro tipo de demandas.

El número de expedientes tramitados -20- fue notablemente inferior al del año anterior -30-, un descenso que el informe explica porque parte de las reclamaciones viene precedida de una consulta previa.

El informe destaca también que en 2010 el número de expedientes que ha acabado con un acuerdo, a favor del reclamante supone un 60 % de los expedientes tramitados, frente al 57% del año anterior.

Los bancos concentraron la mayor parte de las reclamaciones, el 60%, un porcentaje muy inferior al 86% de 2009, en tanto que las cajas de ahorros no fueron objeto de ninguna reclamación.

El 40 % restante de las reclamaciones recibidas en 2010 correspondió a miembros de mercado.

Archivado En

_
_