_
_
_
_
_
Factura 2.031 millones en 2010

Comsa Emte duplica su cartera de contratos en el exterior

La entrada en mercados como Estados Unidos, Brasil, Perú o Ecuador ha llevado la cartera de contratos internacionales del grupo de infraestructuras y servicios Comsa Emte hasta los 684 millones, lo que representa un crecimiento del 95%. La facturación en 2010 se ha situado en 2.031 millones, con una caída del 2,4%.

El segundo mayor grupo español no cotizado del sector de las infraestructuras, Comsa Emte, continúa por encima de los 2.000 millones en ventas. Al cierre de 2010 la empresa ha declarado una facturación de 2.031 millones, lo que implica un retroceso del 2,4% respecto a la cifra de 2009.

Como está siendo denominador común en el negocio de la construcción, la compañía que preside Jorge Miarnau ha salvado buena parte del ejercicio gracias a su estrategia de diversificación geográfica. Comsa ha entrado en Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Perú, lo que sumado a la aportación de sus negocios en Polonia, Chile, Argentina, Francia y Alemania hace que el peso del área internacional haya dado un salto cuantitativo. Las ventas fuera se elevan a 315 millones, un 15% por encima de la facturación exterior conseguida 12 meses atrás.

Pero el trabajo en nuevos mercados se aprecia más en el avance de la cartera de contratos firmados en el extranjero, que ha pasado de los 351 millones del año pasado a 684 millones, de una cifra global de contratos en ejecución o por ejecutar de 3.137 millones.

Por divisiones, Infraestructuras sigue siendo la gran generadora de ingresos, con 1.088 millones. Su peso respecto a los 2.031 millones generados es del 53,5%. Ingeniería y Sistemas representa el 31,8%; el 8,8% de las ventas depende de Medio Ambiente, y un último 5,9% viene de transporte, logística, concesiones y energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_