_
_
_
_
_
Era el nombre elegido para su nuevo banco

La oficina de patentes deniega a BMN el uso de la marca Mare Nostrum

La oficina de patentes ha denegado a Grupo BMN, integrado por Caja Murcia, Caixa Penedès, Sa nostra y Caja Granada, el uso de la marca Mare Nostrum, nombre elegido para su nuevo banco. El fallo se produce tras la denuncia presentada por Axa. Las cajas aún pueden recurrir

"El objetivo es llegar a un acuerdo porque la marca es nuestra. La oficina de patentes española ha denegado el uso del nombre Mare Nostrum a ese banco. Queremos que esa entidad respete nuestro derechos y no desoriente a nuestros clientes", afirmó hoy Javier de Agustín, consejero delegado de Axa España.

La marca Mare Nostrum enfrenta a Axa con la fusión virtual de Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra. La aseguradora presentó una denuncia al utilizar el banco esta marca sin su permiso. Axa tiene licencia al tratarse del nombre de la aseguradora balear que compró en 1985, Seguros Mare Nostrum. Tiene 250.000 clientes que proceden de este negocio, en el que comercializa productos de seguro y ahorro.

La oficina de patentes se pronunció sobre este fallo hace unas semanas. Las cajas que forman Grupo BMN pueden recurrir.

Fuentes de BMN explican que cuando vieron que podía haber alguna oposición a utilizar Banco Mare Nostrum decidieron optar por la marca BMN. "Aun así, vemos una cierta esperanza de poder utilizar Banco Mare Nostrum, porque ya hay acuerdos previos con esta misma marca. Confiamos en que podamos llegar a un acuerdo. Si no, usaremos BMN", afirman.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_