Inversores fotovoltaicos demandan al Gobierno por la nueva regulación
La Asociación Empresarial Fotovoltaica aseguró ayer que un grupo de inversores internacionales han presentado una demanda contra el Gobierno español ante un tribunal en Londres en relación con el daño provocado por los cambios retroactivos introducidos en el régimen regulatorio con el que se remunera a los productores de energía fotovoltaica.
Los inversores, representados por el despacho de abogados Allen & Overy, han realizado inversiones por valor de 4.000 millones de dólares (2.876 millones de euros) en proyectos fotovoltaicos en España. Estos inversores gestionan más de 30.000 millones de dólares de más de 70 fondos de pensiones y de otros inversores institucionales y privados.
La demanda se produce ante la votación prevista para el próximo jueves 10 de marzo de la Ley de Economía Sostenible en el Congreso de los Diputados que incluye una enmienda que suprimiría los cambios retroactivos impuestos al sector fotovoltaicos.
Los inversores internacionales presentes en las acciones emprendidas contra el Gobierno de España son: AES Solar, Element Power, European Energy, Foresight Group, GreenPower Partners, HgCapital, Hudson Clean Energy, Impax Asset Management, KGAL Gmbh & Co. KG, GWM-Lux Energia Solar, NIBC Infrastructure Partners, Eoxis Energy, Scan Energy, Ampere Equity Fund y White Owl Capital.