_
_
_
_
_
Precio del dinero al alza

Weber deja abierta la puerta a que el BCE eleve los tipos al 1,75%

El mercado interbancario está más intranquilo que nunca. Después de la presión que Trichet metió la semana pasada al euríbor al plantear la posibilidad de que el BCE suba los tipos en abril, hoy Axel Weber, consejero del banco central, deja entrever que pueden llegar al 1,75% este año.

El Banco Central Europeo (BCE) puede subir los tipos de interés en la zona euro varias veces este año, según ha dejado entrever hoy el consejero de la autoridad monetaria Axel Weber. Weber, en declaracione a Bloomberg, aseguró que no diría nada para intentar corregir las expectativas de los mercados sobre los tipos de interés. Previamente, se le había preguntado qué opinión tiene sobre las expectativas de que los tipos de interés se sitúen en el 1,75% a finales de año.

"No veo razones en este momento para señalar ningún disentimiento con cómo los mercados anticipan futuros movimientos", señaló Weber. El actual presidente del Bundesnbank ha indicado que el BCE está embcarcado en la normalización de los tipos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_