_
_
_
_
En el juzgado mercantil de Toledo

Una inmobiliaria controlada por Metrovacesa y CCM entra en preconcurso

Caja Castilla La Mancha Desarrollo Industrial solicitó amparo concursal el pasado 21 de febrero en el juzgado mercantil de Toledo acogiéndose al punto 5.3 de la ley concursal. La empresa cuenta ahora con un periodo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un convenio anticipado y eludir el concurso.

La compañía, una inmobiliaria participada en un 40% por Metrovacesa y en otro 40% por CCM Iniciativas Industriales, mantenía, a 31 de diciembre de 2009, una deuda con Caja Castilla La Mancha Corporación de 3,5 millones. Y en julio de este año CCM Desarrollo Industrial afronta el vencimiento de un crédito concedido por Cajasol por importe de 12 millones de euros, según las últimas cuentas presentadas por la compañía al Registro Mercantil, correspondientes al año 2011. Según este balance la plantilla de la sociedad está formada únicamente por tres personas.

En la actualidad la actividad de la empresa, fundada en 2003, se limita a la compraventa de inmuebles en el polígono Romica, en Albacete.

En Caja Castilla La Mancha explicaron ayer a CincoDías que la sociedad ya no forma parte de la entidad financiera, después de que fuera intervenida por el Banco de España.

Metrovacesa asegura en su informe del ejercicio pasado que no mantiene saldos con CCM Desarrollo Industrial y que tiene registrada provisión por la totalidad de su participación.

CCM Desarrollo Industrial perdió en 2009 cerca de 400.000 euros. La sociedad indica que en ese ejercicio únicamente vendió una parcela de 1.022 metros cuadrados a un precio de 74 euros el metro cuadrado. En 2008 CCM Desarrollo Industrial ganó casi 800.000 euros.

El 29 de marzo de 2009 el Banco de España intervino CCM ordenando la destitución del consejo de la caja y su reemplazo por tres administradores. Su cartera industrial ha sido cedida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para compensar los 1.300 millones de euros que recibió de este organismo para restaurar su solvencia. Su negocio bancario se traspasó a Banco Liberta, denominado después Banco Castilla La Mancha, perteneciente al grupo Cajastur.

Archivado En

_
_