A la venta el 11 de marzo

Steve Jobs reaparece en la presentación del iPad 2

Tras varias semanas de baja por problemas de salud, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha reaparecido esta misma tarde en la presentación del iPad 2, que llegará al mercado de EE UU el 11 de marzo. A España llegará el 25 de marzo.

El directivo quiso acabar con las especulaciones sobre su salud y se presentó ante sus seguidores en un acto ya previsto por la compañía en el YBCA Center de San Francisco, retransmitido, a su vez, vía satélite en la sede de la BBC en Londres, donde Apple reunió a la prensa europea. Si en la foto que apareció hace pocos días en la que a Jobs sólo se le veía de espaldas junto a Barack Obama, presidente de EE UU, y a otras figuras de Silicon Valley, hoy ha querido mostrar otro aspecto.

Pese a sus problemas de salud (ha mostrado una voz ligeramente quebradiza), Jobs, con su clásica vestimenta de jersey negro y vaqueros azules, se ha mostrado con fuerza en el escenario. Y lo ha demostrando al sacar pecho sobre la evolución de la empresa. Jobs afirmó que Apple ha vendido ya 100 millones de unidades de su iPhone, ha comercializado 100 millones de libros con su tienda online iBooks, y ha alcanzado los 200 millones de cuentas entre sus tres tiendas, iTunes, iBooks y App Store. El ejecutivo lanzó un guiño a la comunidad de desarrolladores, explicando que los programadores ya han ingresado en su conjunto más de 2.000 millones de dólares con la venta de sus aplicaciones.

Por su puesto, Jobs habló del iPad. Y empezó resaltando que 2010 fue el año del iPad. Jobs explicó que Apple comercializó 15 millones de unidades de su iPad, que han proporcionado a la empresa unos ingresos de 9.600 millones de dólares. Aquí se mostró duro con sus rivales, asegurando que Apple los ha batido. Jobs recordó que su empresa tiene una cuota de mercado del 90% en el mercado de tablets. Incluso, bromeó al recordar una cita del presidente de Samsung, en la que éste decía que su empresa había vendido dos millones de unidades de su Galaxy Tab. En la presentación, Apple representó a Android como una abejita con un pequeño aguijón.

APPLE INC. 217,66 -0,27%

A continuación, Jobs presentó el iPad 2, muy esperado por el conjunto de la industria, y que llegará al mercado de EE UU el próximo 11 de marzo. Sólo unos días después, el 25 de marzo, el iPad 2 llegará a cerca de una veintena de países, incluida España. El precio de salida, desde 499 dólares.

Con el anuncio, el directivo ha acabado de un plumazo con los rumores que apuntaban que el aterrizaje del tablet en la industria tendría lugar en junio. El ejecutivo destacó que el nuevo iPad 2 será más ligero y más ligero que su antecesor. De hecho, es un 30% más fino. Además, destacó que empezará a comercializarse en color blanco, cuando hasta ahora sólo se vendía en color negro.

Los títulos de Apple anotaban una subida del 0,80% al cierre de Wall Street.