_
_
_
_
_
Fase inicial de las investigaciones

Bruselas investiga el sector del libro electrónico

Las autoridades europeas de la competencia han registrado varias compañías en el sector del libro electrónico por supuesta violación de las normas antimonopolio, dijo el miércoles la Comisión Europea.

Kindle de Amazon
Kindle de AmazonReuters

La Comisión, que actúa como la autoridad de la competencia para la Unión Europea, dijo que las redadas del martes se llevaron a cabo en varios estados miembros, pero no identificó ni los países ni las compañías implicadas.

"La Comisión tiene razones para creer que las compañías afectadas podrían haber violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas empresariales restrictivas", dijo en un comunicado.

Responsables de la Comisión fueron acompañados por representantes de las autoridades de la competencia nacionales en los países afectados, añadió.

"El hecho de que la Comisión lleve a cabo este tipo de inspecciones no significa que las compañías sean culpables de comportamiento anticompetitivo ni prejuzgan el resultado de la propia investigación", añadió el comunicado, indicando que las redadas están en una fase inicial de las investigaciones de competencia.

No se ha fijado un plazo para completar la investigación, que dependería de cómo las compañías implicadas cooperaban con la Comisión.

Dispositivos como el Kindle de Amazon y el iPad de Apple y lectores de Sony han creado un mercado masivo de rápido crecimiento para lectores electrónicos.

Entre las grandes firmas europeas en el sector están la alemana Bertelsmann y las británicas Pearson y Bloomsbury.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_