_
_
_
_
_

Las redes sociales descubren los 'parecidos razonables' de Bankia

La presentación de Bankia, el nuevo nombre elegido para el banco liderado por Caja Madrid y Bancaja no ha dejado indiferente a nadie. Las redes sociales, fundamentalmente Twitter, han comenzado a descubrir los parecidos en que, en su opinión incurre la nueva marca y el logotipo elegido por su creador, la consultora Interbrand.

Interbrand anunció hoy en un comunicado que la elección de Bankia como marca de la SIP de Caja Madrid y Bancaja, entre otras, es el "resultado de un proceso de selección entre más de 100 marcas", que "desmarca de la tendencia del mercado" y que esta es una "solución innovadora que permite que la marca centralice toda la atención". La consultora ha elegido para la entidad financiera un tono lima, que se corresponde con la tonalidad de pantoné 382.

Las redes sociales, y sobre todo los tuiteros, parecen no haber leído con demasiada atención la explicación de la consultora encargada de diseñar la imagen de la nueva entidad, y desde el mediodía de hoy se han volcado en demostrar los parecidos de la enseña logotipada (no tiene logotipo como tal, la marca hace las veces).

En primer lugar, apuntaron a que ya ha habido un banco que se llama Bankia. Era noruego y comenzó a operar en 2001. En 2005, sin embargo, lo compró el Santander y lo integró en su división Santander Consumer y ya no usa la marca comercial. También hay un agua con ese nombre, se distribuye en Bulgaria desde 2002 y que desde 2005 propiedad Coca Cola. Es más, es un complejo de aguas termales de Bulgaria situado a 17 kilómetros de la capital, Sofia. Otros internautas, por su parte, llamaban la atención sobre su parecido con una compañía que produce cafés.

Los tuiteros, además, resaltaron el hecho de que ya hay una comunidad de usuarios financieros y de banca llamada Rankia y un comparador de productos bancarios llamado Bankimia. Por no hablar de Bankoa, la filial en el País Vasco de Crédit Agricole.

El tipo de letra elelgido para el logotipo también ha recibido sus críticas. Un estudio gráfico y de diseño de Valencia calificó de "coincidencia" el supuesto parecido que guarda el nuevo lanzamiento con su propio emblema e incluso se habla de una fusión a partir de varios logotipos. Otros apuntan a que la unión de la n y la k no es novedosa.

Por cierto, el primer resultado que arroja Google al hacer la búsqueda Bankia es el de un molusco.

Archivado En

_
_