Recomendaciones de Gestiohna

¿Lee la letra pequeña el inversor español?

El pequeño ahorrador español dedica poco tiempo a pensar en su inversión, contrata sin conocer los costes del producto y sin apenas leer la letra pequeña de su contrato.

Gestiohna ha lanzado sus recomendaciones para invertir. La agencia de valores señala que los últimos casos de quiebra y suspensión de pagos que han salido a la luz indican que los españoles no le dedicamos el tiempo necesario a evaluar los productos o proyectos en los que invertimos.

Los expertos de Gestiohna Asesores Financieros explican que diversos estudios de la Organización de Consumidores (OCU) apuntan que el ahorrador español dispone de poco tiempo para valorar su inversión y que suele informarse sólo a través de la entidad financiera que le ofrece el producto, por lo que apenas contrasta la información que ésta le ofrece. Además, el 25% de los clientes no conserva la documentación de sus inversiones, y más de la mitad no lee la letra pequeña del producto contratado y desconoce, por tanto, los costes del mismo.

Las cuatro claves de la buena inversión

La agencia de valores apunta cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier inversión:

1. Contar con el asesoramiento de un profesional independiente, que nos aconseje de forma objetiva e independiente sobre nuestras inversiones.

2. Adecuar el producto financiero al perfil del inversor.

3. Informarse y conocer todas las características de un producto antes de invertir en él.

4. Valorar y estudiar diversas opciones.