Se desconoce la cantidad solicitada

Nueva Rumasa solicita al juzgado una reducción del embargo a la bodega Zoilo Ruiz-Mateos

Nueva Rumasa ha presentado un escrito en los juzgados de Jerez de la Frontera (Cádiz) solicitando una reducción del embargo de la venta de vino ordenado en la bodega Zoilo Ruiz-Mateos, tras una denuncia por impago presentada por la empresa albaceteña Avialsa, informaron fuentes jurídicas.

Las fuentes, que no detallaron en qué cantidad ha solicitado la familia Ruiz-Mateos reducir el embargo, apuntaron que tras la presentación de este escrito la juez tendrá que volver a emitir una resolución sobre el caso.

Entre tanto, Zoilo Ruiz-Mateos "está sacando vino con completa normalidad, igual que el resto de las bodegas" propiedad de Nueva Rumasa, según aseguran fuentes próximas a la firma.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez ordenó en febrero el embargo de la venta de vino en Zoilo Ruiz-Mateos S.A. por una deuda de más de 360.000 euros con la empresa de fabricación y destilación Aceites Vinos y Alcoholes SA (Avialsa), según avanzó el diario El País la semana pasada.

Zoilo Ruiz-Mateos es una de las sociedades de Nueva Rumasa que se ha acogido al preconcurso de acreedores. El martes más de un centenar de trabajadores de la división bodeguera del grupo se concentraron ante la Fundación Teresa Rivero para mostrar su "apoyo" a la familia Ruiz-Mateos, un acto en el que una de las empleadas leyó un manifiesto que remarcaba la "normalidad" de la actividad en Garvey.