Se cerrará previsiblemente a comienzos de abril

E.on vende sus actividades de energía eléctrica en el Reino Unido a PPL

La compañía alemana de suministro energético E.on ha vendido sus actividades de energía eléctrica en el Reino Unido a la compañía estadounidense PPL Corporation por 4.700 millones de euros (4.000 millones de libras esterlinas).

E.on informó hoy de que ha encontrado un socio profesional y con experiencia comprometido con el futuro a largo plazo de estas actividades en el Reino Unido llamadas Central Networks. El consejo de supervisión de E.on aprobó la operación, que se cerrará previsiblemente a comienzos de abril.

El precio de compra de 4.700 millones de euros incluye la aceptación de deuda por valor de unos 588 millones de euros (500 millones de libras esterlinas).

Central Networks, que es el segundo distribuidor de electricidad en el Reino Unido, tiene una red de 133.000 kilómetros y abastece electricidad a cinco millones de clientes.

La agenda de calificación de riesgo Standard & Poor's mantuvo la nota de E.on AG tras la operación en (A/Stable/A-1) y de su filial británica E.on U.K PLC (A/Stable/A-1) tras el anuncio de la operación.