Además concede un crédito de 500 millones de dólares

Arcelor Mittal anuncia la adquisición del 40% de la tailandesa G Steel

El grupo siderúrgico Arcelor Mittal anunció hoy que ha llegado un acuerdo con la compañía tailandesa G Steel para hacerse con el 40% de la firma, hasta ahora propiedad de la familia Leeswadtrakul, según informó en un comunicado de la empresa con sede en Luxemburgo.

"G Steel constituye un elemento importante de nuestra estrategia global en los países emergentes y proporcionará a Arcelor Mittal una destacada presencia industrial en Tailandia y en la región ASEAN, donde prevemos que la demanda de acero continúe creciendo", ha dicho el director financiero del mayor productor de acero del mundo, Aditya Mittal.

El pacto incluye la concesión de una línea de crédito por valor de 500 millones de dólares para la firma tailandesa, destacada productora de bobina caliente que cotiza en el mercado bursátil de Bangkok.

Mittal explicó que la operación servirá para "impulsar el desarrollo del potencial de esta sociedad y facilitar una revitalización operativa, financiera y comercial" de la firma tailandesa en crisis.

G Steel y su filial GJ Steel Public representan una capacidad de producción anual conjunta de más de 2,5 millones de toneladas, con una plantilla de más de 1.400 empleados.

Arcelor Mittal no ha especificado la cuantía de la inversión, que dice que se determinará "en una fecha más próxima a la conclusión de la operación", aunque la prensa local tailandesa la cifra en 250 millones de dólares.

El gigante siderúrgico avisa en la nota de prensa que el acuerdo "está supeditado a una reducción de los pasivos" tanto de G Steel como de su filial GJ Steel, además de las aprobaciones de las autoridades de supervisión y los accionistas de la compañía tailandesa.