_
_
_
_
_
Usará una marca logotipada, sin símbolos

Un nombre escogido entre más de 100

Interbrand ha sido la encargada de desarrollar la nueva imagen de marca de Bankia. Según estos expertos, el nombre "ha sido el resultado de un proceso de trabajo complejo" y ha sido escogido entre más de 100 posibilidades.

El nombre que recibirá la SIP formada por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila ha sido el resultado de un proceso de selección entre más de 100 marcas desarrollado por la consultora Interbrand. La compañía explicó que haber elegido Bankia se "desmarca de la tendencia del mercado, adentrándose en ese 5% de las entidades bancarias que utilizan marcas logotipadas", es decir, aquellas que no cuentan con un logotipo diferenciado. Según explicó la consultora en su nota de prensa, la consultora, esta es una "solución innovadora que permite que la marca centralice toda la atención".

"A nivel visual, la integración de estas siete cajas queda reflejada a través del logotipo, creado con una tipografía diseñada exclusivamente para la marca y, que habla del cuidado por el detalle y por las cosas pequeñas". Interbrand, por último, defiende que la apertura hacia la derecha de la K sugiere "expansión, proyección, foco y progreso", y la B que refleja la idea de "dimensión y singularidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_