_
_
_
_
_
El acuerdo no está cerrado

Caja Duero-España confirma que negocia su fusión con Banco Mare Nostrum

La gran caja castellana ha confirmado que negocia su integración en el SIP liderado por Cajamurcia, pero añade que la operación no está cerrada.

La gran caja castellana, fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España, ha confirmado hoy en un hecho relevante enviado a la CNMV que mantiene conversaciones "con vistas a su eventual incorporación en Banco Mare Nostrum, liderado por Cajamurcia.

Caja Duero-España, sin embargo, aclara que todavía no se ha adoptado ninguna decisión en firme sobre la operación. Hoy, CincoDías publica que ambas partes han suscrito un acuerdo de exclusividad .

La suma de la gran caja de Castilla y León a Banco Mare Nostrum daría lugar al cuarto mayor grupo de cajas del país, con un balance de cerca de 120.000 millones de euros de activos. De concretarse la operación, esta entidad superaría a Catalunya Caixa y a Novacaixagalicia, y tan solo quedaría por detrás de la fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja, de La Caixa, y de Banco Base, un grupo capitaneado por Cajastur y Caja Mediterráneo (CAM).

Una de las ventajas de esta combinación es la escasa duplicidad de las redes de oficinas. Mare Nostrum tiene una importante implantación en Cataluña, Murcia, y parte de Andalucía y la Comunidad Valenciana, mientras que las cajas castellanoleonesas tienen una amplia presencia en su región de origen, así como en Galicia, Madrid y Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_