_
_
_
_
_
Autonomía financiera

OHL Concesiones busca entrar en China, India y Estados Unidos

OHL Concesiones autofinanciará a partir de ahora su crecimiento, de forma que no recibirá aportaciones de la matriz (OHL) para futuros proyectos, según anunció ayer el presidente Juan Miguel Villar Mir en un encuentro con analistas.

OHL Concesiones sustentará su autonomía financiera en los ingresos que generan las concesiones que explota, en la "importante capacidad de endeudamiento" que le otorga su reducido pasivo e incluso en la rotación de activos maduros, como pueden ser las autopistas de Chile.

La filial, que fue la de mayor crecimiento en el grupo OHL en 2010, tiene intención de entrar en los mercados de Estados Unidos y China, y reforzarse en India. En la actualidad, analiza el proyecto de una autopista en China y recientemente se hizo con la construcción y posterior explotación de una terminal de contenedores en India.

OHL Concesiones cuenta con una cartera de 28 concesiones de infraestructuras repartidas por España, Brasil, México, Perú y Chile. Su facturación se elevó el año pasado a 1.508 millones de euros, un 32,1% más, y ya es fuente del 74% del Ebitda del grupo.

OHL ha concluido 2010 con un crecimiento del 2,7% en ventas, hasta 4.909 millones; sube un 32% el Ebitda, hasta 1.005 millones, y sitúa el beneficio en 195,6 millones, con un alza del 25%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_