Para incentivar el ahorro energético

Industria propone a las comunidades un 'plan renove' para cambiar los neumáticos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha propuesto este miércoles a las Comunidades Autónomas la puesta en marcha de un 'plan renove' para el cambio de neumáticos como una medida para lograr el ahorro de combustible.

El titular de Industria, Miguel Sebastián, ha hecho este planteamiento durante una reunión con representantes de los distintos Gobiernos regionales en el marco de la búsqueda de medidas para incentivar el ahorro energético.

Tras el encuentro, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, María del Mar Julios, ha señalado que el ministro Sebastián no ha concretado a los representantes regionales si será el Gobierno central o las Comunidades Autónomas las que deberán financiar esta medida.

Además, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, José Luis Navarro, ha explicado que el titular de Industria también ha explicado que el Ejecutivo considera que no es necesario tomar ninguna medida adicional ante posibles carencias de suministro de petróleo, aunque "están en marcha planes que contemplan todas las hipótesis posibles".

Otros temas

En el encuentro también se han abordado las medidas acordadas este martes entre el Ministerio de Industria y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para cambiar toda la iluminación en calles e instalaciones públicas y reducir el número de coches oficiales de las tres administraciones con el objetivo de ahorrar energía.

Igualmente, la reunión ha servido para tratar otras posibles medidas de ahorro energética como la reducción de la velocidad a 110 km/hora en autovías y autopistas, la disminución del precio del billete para transporte público.