_
_
_
_
_
Paga menos que en la colocación de enero

Santander coloca una emisión de cédulas hipotecarias por 2.000 millones al 4,375%

Banco Santander ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, con un diferencial de 180 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia ('midswap') y un cupón del 4,375%.

La emisión ha recibido solicitudes por valor conjunto de 4.300 millones de euros, lo que ha permitido reducir el tipo de interés previsto inicialmente, según confirmaron fuentes de la entidad. El diferencial se ha reducido de forma considerable en relación a la anterior emisión de cédulas llevada a cabo por el banco en enero, cuando se situó en 225 puntos básicos por encima del tipo de referencia.

La fecha de vencimiento de la emisión es marzo de 2015 y los bancos colocadores son el propio Santander, Citi, Deutsche Bank y Crédit Agricole.

Por tipo de inversor, las cédulas hipotecarias han recalado sobre todo entre gestores de fondos (48%), pero también entre bancos (26%), aseguradoras (12%) y hedge funds (8%).

Por zona geográfica, destaca la colocación de las cédulas entre inversores de Alemania, Austria y Suiza (31%), así como de Irlanda (21%), España (14%), Francia (10%) , Italia (9%), EE UU (4%) y Asia (3%).

Más información

Archivado En

_
_