_
_
_
_
_
PAVE aspira a captar 15 millones de euros

La plataforma bursátil PAVE firma con EuroCCP como cámara de compensación

Los competidores del holding BME (Bolsas y Mercados Españoles), la plataforma PAVE, han firmado un acuerdo con EuroCCP como cámara de compensación, la entidad que asegura el buen fin de las operaciones de compra y venta.

De esta forma queda completada toda la infraestructura operativa de PAVE: Equiduct Systems será el proveedor tecnológico para la plataforma, las firmas Knight Capital y Citadel Securities serán los creadores de mercado y EuroCCP será la cámara de compensación. El liquidador será Iberclear, que es el liquidador del mercado español. Así se cubren todos los pasos necesarios para la operativa bursátil: contratación, compensación y liquidación.

El fundador de PAVE, Javier Tordable, explica a CincoDías los pasos que faltan ahora para que la plataforma alternativa se convierta en una realidad: "El proyecto va para delante. Ahora falta completar la estructura accionarial, los socios industriales, bancos y brókeres, donde hay que hilar muy fino porque es gente que se tiene que comprometer a operar con nosotros".

PAVE aspira a captar 15 millones de euros, para garantizar una viabilidad durante al menos cinco años. Cuando la plataforma cierre la estructura accionarial, solicitará la licencia para operar, que tardará entre tres y seis meses.

Por eso, Tordable reconoce que el escenario "más optimista" es empezar a operar en septiembre. El plazo inicial previsto era el primer trimestre del año.

EuroCCP es la filial europea de la cámara de compensación estadounidense DTCC (Depositary Trust & Clearing Corporation), la mayor cámara de compensación del mundo. EuroCCP compensa operaciones en más de 4.000 valores y 26 participantes miembros.

Si el proyecto se hace realidad, PAVE será la primera plataforma española que competirá con BME por captar el flujo de negociación bursátil. Sus aspiraciones son reducir un 50% las tarifas para operar y captar el 30% del negocio que discurre en la Bolsa española. La hipótesis de partida es que la entrada de un competidor incrementará al menos un 30% el negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_