_
_
_
_
Pérdidas

Lloyds entró en números rojos el pasado año

El británico Lloyds Banking Group registró en 2010 unas pérdidas netas de 320 millones de libras (374 millones de euros), frente a los beneficios de 2.827 millones de libras (3.304 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la entidad el viernes. La elevada exposición del grupo a los problemas financieros de Irlanda, donde los préstamos dudosos aumentaron un 48%, fueron la causa principal de estos números rojos, pese a que obtuvo beneficios antes de impuestos por primera vez desde que fuera rescatado por el Gobierno del Reino Unido.

Los ingresos totales alcanzaron en su último ejercicio fiscal los 23.444 millones de libras (27.399 millones de euros), lo que supone un 2% menos en comparación con los del año anterior.

El consejero delegado de Lloyds, Eric Daniels, que cederá su cargo el próximo 1 de marzo a Antonio Horta-Osório, antiguo consejero delegado de Santander en Reino Unido, destacó que 2010 fue "un buen año" para el grupo, en el que llevaron a cabo "significativos progresos, generando un sólido comportamiento operativo y fortaleciendo el negocio para el futuro".

Archivado En

_
_