_
_
_
_
_
Descenso

El resultado de CLH cae un 15% por los menores extraordinarios

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo en 2010 un beneficio neto de 151,2 millones de euros, lo que representa una caída del 14,9% respecto al año anterior. Esta bajada se debió a menores extraordinarios, ya que el año pasado se revirtió una provisión que, finalmente, no tuvo que ser utilizada y se destinó al resultado, indicó la compañía.

El volumen de negocio generado ascendió a 533,1 millones de euros, apenas 3,1 millones menos que el año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 310 millones, un 2,6% más que el ejercicio 2009, y el beneficio de explotación recurrente se situó en 226 millones, un 1,1% más que el año 2009.

Las inversiones realizadas por el grupo alcanzaron los 120,3 millones de euros, de las cuales, el 49,3% (59,3 millones) se destinaron a incrementar la capacidad de instalaciones de almacenamiento y suministro en aeropuertos y a la construcción de nuevas plantas de almacenamiento. Otro 20,8% (25 millones de euros) se destinó a seguridad y el resto a mejorar las infraestructuras de transporte, a la prolongación de la red de oleoductos y a proyectos medioambientales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_