_
_
_
_
Mantiene el descenso

La producción de vehículos desciende un 3,4% en enero

La producción de vehículos en España ha iniciado el año manteniendo la caída que se detecta desde mediados de 2010. En enero, las quince plantas existentes en España fabricaron 192.142 unidades, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos el viernes por la patronal Anfac.

La reducción se concentró en los turismos, con un 8,62% de caída, parcialmente compensada por la buena salud que está demostrando el segmento industrial, especialmente en los ligeros. Eso explica que las únicas marcas que despuntan con fuerza sean Mercedes (un 22,7% más), Nissan (un 116% más) e Iveco (un 84% más). Por contra, Renault ha producido un 28,7% menos que en enero de 2010, Ford un 12,2%, y Peugeot Citroën un 13%. Solo se salvan de la quema Opel que produjo un 3,9% más y Seat, un 5,7%, aunque el grupo Volkswagen redujo levemente su producción conjunta.

La reducción de las ventas en España justifica en parte la menor producción, aunque también la fragilidad de mercados como Reino Unido e Italia. El mercado europeo sufrió una bajada del 1,4%. No obstante, las fábricas españolas destinan 9 de cada 10 coches que producen a la exportación.

Archivado En

_
_