_
_
_
_
_
Descalabro del gobernante Fianna Fáil (FF)

La oposición conservadora irlandesa gana las elecciones sin mayoría absoluta

El principal partido de oposición irlandés, Fine Gael, se habría alzado con la victoria en las elecciones generales con un 36,1% de los votos, según los primeros resultados de las encuestas a pie de urna dados a conocer este sábado.

De mantenerse este resultado, el Fine Gael no alcanzaría mayoría absoluta pero arrebataría el poder al actual partido de Gobierno, el Fianna Fail, liderado hasta hace unas semanas por el primer ministro Brian Cowen y que hoy confirma la debacle electoral al obtener el peor resultado de su historia con diferencia: un 15,6% de los votos, en el tercer lugar de las encuestas.

El partido Laborista ha sido el otro gran triunfador de estos comicios, que se pueden entender como una respuesta popular a la fallida gestión del Gobierno en relación a la crisis económica, y que desembocó en el rescate internacional de la economía irlandesa.

Con un 20,5% de los votos, los laboristas han obtenido el mejor resultado electoral de su historia, e incluso han quedado por delante del Fine Gael en la circunscripción electoral de Dublín, según los datos recabados por la emisora irlandesa RTE.

Más información

Archivado En

_
_