_
_
_
_
_
La confianza del consumidor impulsa medio punto el Dow Jones

Wall Street repunta tras una semana negativa

La Bolsa de Nueva York se apuntó el viernes una subida del 0,51%, empujada por la mejora de la confianza de los consumidores, que se sitúa en máximos de tres años, y por la relajación de las presiones sobre el petróleo. El selectivo S&P 500 aumentó un 1,06%.

Wall Street cortó en el último día de la semana laboral la tendencia negativa de esta última, marcada por el impacto de la crisis Libia sobre el mercado petrolífero. Para ello resúltó clave el tirón del indicador de confianza del consumidor, que se acaba de situar en máximos desde enero de 2008. Ese dato compensó de largo la publicación de que el PIB del cuarto trimestre creció menos de lo estimado anteriormente (2,8% frente a 3,2%).

El selectivo S&P 500, por su parte, se anotó un 1,06%, retomando igualmente una senda moderadamente alcista después de las dudas de la semana. Las estrellas de la sesión han sido Intel, con una ganancia del 2,68%, y Boeing. La compañía aeronáutica ganó un 2,18%, manteniento iniciado el jueves a raíz del anuncio de un macrocontrato: la fabricación de 179 aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por la que ingresará 35.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_