Sus acciones suben un 31%

Befesa se dispara en Bolsa tras anunciar una opa de exclusión

Los títulos de Befesa se han disparado hasta los 23,90 euros tras anunciar que prevé excluir de negociación sus acciones mediante la formulación de una opa de exclusión. La CNMV suspendió la cotización de Befesa, que volvió al parqué con una subida del 20,68%.

Befesa , compañía vasca dedicada a la gestión integral de residuos industriales y del agua, señaló que la eventual opa de exclusión se formularía a un precio no superior a 26 euros por acción, sujeto en todo caso a su verificación positiva en el momento de formulación, en su caso, de la oferta.

En concreto, las acciones de la filial de Abengoa volvieron a cotizar a un precio de 23,51 euros, lo que supone una subida del 28,33% con respecto al cierre de ayer. Al término de la jornada de hoy los títulos se han acercado a la cifra fijada por la compañía. Han llegado a cambiarse a 23,90 euros, lo que supone una subida del 30,46%.En el momento de la suspensión, los títulos de Befesa subían un 6,33%, hasta los 19,48 euros.

La compañía, que someterá esta operación a su próxima junta general de accionistas, ha indicado que está analizando en la actualidad la estructura y los posibles términos de la potencial opa de exclusión, "sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno al respecto". Asimismo, la opa de exclusión debería ser autorizada por la CNMV.

Sus compañeros de sector se unen a las subidas

Befesa no ha sido la única compañía del sector que se ha beneficiado de las ganas de comprar de los inversores. Su matriz, Abengoa, que posee un 97% de Befesa, ha recuperado hoy un 2,6%.

Por su parte, Gamesa, dedicada a la fabricación de aerogeneradores, también ha vivido una jornada muy positiva. Sus títulos se han disparado un 8,91% hasta los 6,19 euros, al calor de los buenos resultados presentados ayer. Con este ascenso, Gamesa se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex 35.

Iberdrola Renovables y Fersa también han registrado números verdes. La filial de Renovables de Ignacio Sánchez Galán ha recuperado un 1,39%, mientras que Fersa ha sumado un 1,85%.