_
_
_
_
_
Indirectamente tiene un 12,84%

Demetrio Carceller eleva al 9,9% su participación en Sacyr

Disa, distribuidora de productos petrolíferos propiedad de Demetrio Carceller, ha elevado hasta el 9,9% su participación total en el capital de Sacyr Vallehermoso. Si bien, su participación indirecta alcanza el 12,84% al sumar un paquete del grupo Satocán.

De esta forma, el empresario se convierte en uno de los primeros socios del grupo, después de su presidente, Luis del Rivero, y el ex vicepresidente, José Manuel Loureda, que tienen alrededor de un 13% cada uno.

Carceller ha comprado 40,97 millones de acciones de Sacyr en la ampliación de capital que acaba de realizar el grupo de construcción, servicios y energía, con lo que ha aumentado su participación directa hasta el 9,9%. Sin embargo su participación indirecta alcanza el 12,84% gracias al acuerdo de sindicación de acciones que firmó el empresario esta semana con el grupo Satocán, una promotora inmobiliaria canaria.

Disa y Satocán firmaron el pasado miércoles un acuerdo para sindicar 23,3 millones de acciones de Sacyr (11,1 millones de títulos cada uno), representativas del 5,91% de su capital social. Con esta alianza, buscan no perder representación en el consejo de administración de la compañía que preside Del Rivero, donde tienen un puesto cada uno.

Disa indicó en un comunicado que ha acudido a la ampliación del grupo constructor y de servicios con el fin de "mantener y reforzar su posición como accionista de referencia de Sacyr".

El aumento de participación y la alianza con el grupo constructor canario se registran después de que el Grupo Fuertes y el empresario José Moreno Carreter se convirtieran en nuevos accionistas de Sacyr. A través de las dos ampliaciones de capital realizadas por el grupo, estos nuevos socios se han hecho con un total de 11% de su capital, de forma que Sacyr considera conveniente que cuenten con representación en el consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_