Abertis se impone crecimientos para 2011 en sus tres áreas clave
Con los resultados de 2010 aún calientes, Abertis se ha marcado ya previsiones de crecimiento para 2011. El tráfico de las autopistas debería subir entre un 1% y un 2%; el Ebitda del área de telecomunicaciones ha de mejorar hasta un 6%, y los aeropuertos del grupo prevén elevar su número de viajeros hasta un 2%.
El grupo que preside Salvador Alemany ha llevado sus ingresos el pasado ejercicio a los 4.106 millones (5,2% más), mejora su Ebitda un 5,9%, hasta los 2.494 millones, y el beneficio marca 662 millones, con un avance del 6,1%.
En conferencia con analistas, Alemany se refirió ayer a la próxima segregación del negocio de aparcamientos y parques logísticos, englobados en Saba, para abrir la filial a nuevos accionistas. Una entrada de nuevo capital que debería producirse antes del verano.
En cuanto al día a día, pese a que el tráfico en las autopistas españolas ha mantenido su evolución negativa -con cierta desaceleración en la caída-, desde Abertis se señala que en enero se ha percibido una mejoría.
En lo financiero, la firma busca emitir bonos por un máximo de 1.000 millones para reestructurar la deuda.