Ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años

Carlos Cano sustituye a Sebastián Muriel al frente de Red.es

El consejo de administración de Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, ha nombrado hoy a Carlos Cano como nuevo director general, que sustituye en el puesto a Sebastián Muriel ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años.

Cano ha sido director de Operaciones de Red.es desde agosto de 2008, y ha ejecutado diversos proyectos como la puesta en marcha del despliegue de RedIRIS NOVA. Con anterioridad, el directivo trabajado en compañías como Lucent Technologies, NetSpira Networks y Ericsson, donde ocupó el puesto de director de operaciones.

A su vez, Muriel ha dirigido Red.es durante los últimos cuatro años, desde donde ha impulsado proyectos ligados al desarrollo de la sociedad de la información en España, ligados al Plan Avanza, entre los que figuran la implantación del DNI electrónico, la consolidación de Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), la modernización de los servicios públicos de sanidad, educación y justicia así como la incorporación de las TIC a las pymes.