_
_
_
_
_
Se realizará la próxima semana

El Tesoro luso anuncia una nueva subasta para recomprar deuda con vencimiento en abril y junio

El Tesoro de Portugal tiene previsto llevar a cabo la próxima semana una subasta para recomprar bonos con vencimiento en los meses de abril y junio de 2011, según informó en un comunicado la institución, que ya realizó otra subasta similar hace diez días.

El instituto emisor luso informó de que el montante de colocación de esta subasta, prevista para las 9.30 horas del próximo miércoles 2 de marzo de 2010, se determinará en función de las condiciones del mercado.

En concreto, el saldo vivo de estas obligaciones del Tesoro es de 4,342 millones de euros para la emisión al 3,20% con fecha de vencimiento en abril de 2011, y de 4.934 millones de euros para la emisión al 5,15% con fecha de vencimiento el próximo mes de junio.

El Tesoro luso ya realizó una operación similar el pasado 16 de febrero en la que logró colocar 1.000 millones de euros en letras a doce meses con un interés del 3,987%, ligeramente por encima del 3,710% abonado en la subasta similar celebrada el 2 de febrero, y con un ratio de cobertura de 1,9 veces, frente a las 2,6 veces de hace dos semanas.

Asimismo, el instituto emisor luso ha anunciado otra subasta para el mismo día, a las 10.30 horas, de letras del Tesoro con vencimiento en septiembre de 2010 y febrero de 2012 con un montante indicativo conjunto de entre 750 y 1.000 millones de euros. El montante mínimo de colocación en cada emisión será de 300 millones de euros.

El éxito de las primeras subastas realizadas por el Tesoro de Portugal a principios de año, en las que consiguió reducir los intereses, consiguió relajar la presión sobre la prima de riesgo del país, aunque en los últimos días la rentabilidad del bono a diez años en los mercados secundarios ha vuelto a dispararse hasta alcanzar el pasado 10 de febrero su nivel más elevado desde la introducción el euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_