_
_
_
_
_
Ante la imposibilidad de captar capital privado

Luis de Guindos anticipa una segunda ronda de concentraciones en las cajas

Ante la imposibilidad de algunas entidades de captar capital privado y como forma de evitar el recurso al FROB, Luis de Guindos no descarta que en los próximos días se anuncien nuevas operaciones de concentración.

El exsecretario de Economía y exresponsable de Lehman Brothers en España, Luis de Guindos, ha analizado el real decreto publicado el viernes pasado sobre los requerimientos de capital para las entidades financieras y considera que "se da demasiada importancia a los ratios de capital cuando lo prioritario es la transparencia en la valoración de los activos". El directivo considera que algunas cajas no van a poder captar capital. Para evitar la nacionalización, Luis de Guindos espera que haya una segunda ronda de concentraciones.

Luis de Guindos dice que sin transparencia el ratio de capital "carece de importancia " y considera que la información aportada hasta el momento por el sector "no es suficiente. Sin esta transparencia no vamos a poder poner a las entidades en posición de volver a conceder créditos".

De Guindos cree que es "fundamental" conocer la exposición de las entidades al riesgo de comunidades autónomas y ayuntamientos y añade que no tiene la más mínima duda de que este será uno de los asuntos prioritarios en los que se fijarán los inversores a la hora de invertir en cajas de ahorros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_