Por "razones de ejemplaridad y coherencia"

Caja Madrid recorta un 22% el sueldo variable de casi 100 directivos

El consejo de administración de Caja Madrid decidió recortar una media del 22% la retribución variable con cargo a 2010 que cobrarán cerca de cien directivos de la entidad con una actividad más ligada a la evolución de los resultados de la institución financiera.

Según explicó un portavoz de la entidad, la semana pasada el consejo de administración optó por aplicar una reducción mayor que la del resto de la plantilla en la retribución variable de los que tienen más responsabilidades, entre ellos su presidente, Rodrigo Rato.

Caja Madrid destaca que es la primera vez que su consejo de administración modifica los baremos para determinar la parte variable de la retribución de sus directivos y los adapta a su responsabilidad ejecutiva. La decisión fue tomada "voluntariamente" por el consejo de administración, subrayaron las mismas fuentes.

Desde Caja Madrid justifican que la medida se adoptó por "razones de ejemplaridad y coherencia con la política de contención de gastos sin menoscabo del reconocimiento del esfuerzo del trabajo realizado por los afectados".

La decisión se suma a las últimas tomadas por la entidad, que en septiembre decidió reducir un 5% las dietas de los miembros de la Asamblea general, el consejo de administración o las distintas comisiones; y recientemente suprimió el incentivo a largo plazo para la alta dirección durante el periodo 2004-2007, cuando la caja estaba presidida por Miguel Blesa.

Por otro lado, el consejo de administración no modificó la retribución variable del resto de empleados de Caja Madrid que, no obstante, fue de media un 19% inferior a la de 2009, por la menor consecución de objetivos.