_
_
_
_
_
El negocio se ha reducido a la mitad

Brufau reconoce que la situación en Libia impactará sobre los resultados de Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reconoció hoy que la crisis libia impactará sobre los resultados de la compañía durante este ejercicio. El directivo explicó que la petrolera produce en la actualidad unos 160.000 barriles brutos diarios, alrededor de la mitad de su producción antes de la crisis.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó hoy que la actividad de la petrolera española en Libia "no está suspendida", sino reducida, y que se están produciendo unos 160.000 barriles brutos al día, alrededor de la mitad de su producción antes de la crisis. Admitió, además, que la situación en el país africano está "lastrando un poco en la Bolsa" al valor.

Según señaló Brufau en rueda de prensa celebrada hoy, aún quedan trabajadores de la compañía en Libia, los que están en los campos de exploración, pero que estarán en España "más pronto que tarde".

Brufau dijo que el conflicto tendrá impacto en las cuentas de la compañía, pero que ahora preocupa más la situación de los ciudadanos de Libia y la seguridad de sus trabajadores.

El ejecutivo recalcó que no se ha destruido ninguna instalación. Por eso, confió en que, "más pronto que tarde", la operación volverá a la normalidad. Además, informó que tiene previsto explorar tres pozos en el país africano, aunque es probable que haya que posponer estos planes.

Brufau ha estimado que los activos de la compañía en Libia tienen un valor estimado de unos 471 millones. La exposición de la petrolera que preside Antonio Brufau en Libia es del 3,8% o 34.777 barriles equivalentes de petróleo al día.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_