_
_
_
_
_
Desde 1.149 euros

Apple actualiza sus portátiles MacBook Pro

Steve Jobs cumple hoy 56 años y las dudas sobre su salud y el secretismo con el que la compañía envuelve los planes de sucesión son una constante. El aniversario del fundador de la compañía suele ser aprovechado para anunciar nuevos productos y en esta ocasión la compañía de la manzana ha presentado la actualización del MacBook Pro.

Apple ha presentado la actualización de los MacBook Pro
Apple ha presentado la actualización de los MacBook Pro

¡Happy Macbook! El fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, celebra hoy su 56 cumpleaños y la empresa ha decidido celebrarlo con la presentación de la nueva actualización de los portátiles MacBook Pro, que cuentan con tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara. Cuenta además con un procesador Intel Core dual-core y quad-core que logra doblar la velocidad de la anterior generación.

La nueva gama de portátiles sale a la venta desde 1.149 euros, en su versión de 13 pulgadas. La versión de 15 pulgadas cuesta desde 1.749 euros y la de 17 pulgadas, sale al mercado desde 2.499 euros. El nuevo MacBook Pro permite realizar vídeollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos.

El aniversario del fundador de Apple suele ser aprovechado por la compañía para anunciar algún nuevo producto, versión o cifra de ventas. La empresa anunció hace un año que iTunes había vendido ya 10.000 canciones.

La presentación se produce justo un día después de que Apple anunciara que realizará un evento especial el próximo dos de marzo, evento en el que el mercado espera que se presente el nuevo iPad 2.

Debate sobre la salud de Jobs

Apple celebró ayer miércoles junta general de accionistas y Tim Cooks, el segundo de abordo y actual sustituto de Jobs, que sigue de baja médica, lidió con un grupo de inversores que solicitaban más transparencia sobre el proceso de sucesión en la compañía. La iniciativa planteada por un grupo de inversores no logró salir adelante pero la dirección de la compañía aseguró que si que existe un plan de sucesión. Si que salió adelante en la junta una propuesta según la cual los accionistas tendrán más peso a la hora de elegir quién entra en el consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_