_
_
_
_
_
Irregularidades en la adjudicación en la empresa pública catalana

Detenidos dos cargos de Gisa

Dos altos cargos de la empresa pública Gisa, dedicada a la adjudicación de obras públicas de la Generalitat, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil, en el transcurso de una operación para esclarecer presuntas irregularidades.

La Guardia Civil eleva por el momento a dos el número de detenidos en la investigación de las presuntas irregularidades en la empresa pública Gisa, que gestiona las obras de la Generalitat.

Los dos detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado número 5 de Barcelona, según han explicado a EFE fuentes judiciales. Uno de ellos es Jordi Vergé, gerente de carreteras de la demarcación de Girona. Las detenciones se han producido después de varios registros en la sede de Gisa de Barcelona y de empresas privadas de Girona.

El juzgado número 5 de Barcelona y la fiscalía de Delitos Económicos se encargan de la investigación de este caso y también de una presunta trama de irregularidades en la adjudicación de obras de ampliación del puerto de Barcelona.

El fiscal de Delitos Económicos, acompañado de agentes de la Guardia Civil, se ha personado este mediodía en la sede de GISA, donde ha pedido documentación referente a la actividad de la empresa en la demarcación de Girona desde el año 2007 hasta la actualidad. Parte de la documentación solicitada, según ha informado la Generalitat, ha sido entregada a la fiscalía y "se complementará en las próximas horas".

Desde que llegó CiU a la Generalitat, la empresa pública Gisa, que gestiona más de 3.000 millones anuales en obra pública de la administración catalana, depende de la conselleria de Economía, y no de Obras Públicas -actualmente denominada Territorio y Sostenibilidad-, como lo había hecho históricamente y también durante el periodo que está siendo investigado por la fiscalía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_