Reunión con las empresas líderes en tecnología

Jobs, Zuckerberg y Schmidt alzan su copa junto a Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido coger el toro de la tecnología por los cuernos y se ha reunido con algunos de los principales líderes del sector. El encuentro ha incluido una comida en una residencia privada de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg

La Casa Blanca ha publicado una interesante foto en la que el consejero delegado de Apple y el consejero delegado de Facebook, Steve Jobs y Marck Zuckerberg, respectivamente, se encuentran sentados a la izquierda y la derecha del presidente de los Estados Unidos. ¿Eran acaso los que más interés suscitaban en el presidente?

Todos los comensales aparecen en la instantánea publicada por el gabinete de Obama brindando con sus copas. Quizá la presencia de Jobs ha sido la que más expectación ha causado debido a su delicado estado de saludo. No se le ve la cara pero se aprecia que está más delgado tras el anuncio de su baja médica.

Otra curiosidad de la imagen es que quizá sea la primera vez en la que Mark Zuckerberg se haya dejado ver vestido con camisa -la chaqueta de su traje descansa sobre su silla-. No sin razón, el jovencísimo multimillonario debió pensar que su tradicional sudadera era demasiado informal para el encuentro.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, y otros miembros de la elite de Silicon Valley también tomaron parte en el encuentro.

En la reunión, "el presidente discutió específicamente sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para expandir los incentivos a compañías para crecer y contratar, junto con su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años para apoyar a millones de empleos estadounidenses", dijo después de la cita el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.