_
_
_
_
_
Moda

Líneas clásicas y tonos fríos en una primera jornada de Cibeles poco novedosa

Líneas rectas y depuradas, tejidos invernales y una paleta de tonos fríos, con ocasionales pinceladas de color, han sido la tónica dominante de la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, de tendencia general muy clásica y poco novedosa.

La cantante Jeanette ha amenizado el desfile de Duyos
La cantante Jeanette ha amenizado el desfile de DuyosEfe

Hasta los campos de trigo de Inglaterra se ha ido Devota & Lomba para buscar la inspiración de su próxima colección otoño-invierno, con formas orgánicas basadas en los misteriosos círculos concéntricos que empezaron a aparecer en los años ochenta.

Lanas, sedas y algodones envuelven la silueta, en prendas con ausencia de costuras y cremalleras ocultas en las que predominan los tonos neutros que van del beige al azul marino, pasando por grises plomo y verdes apagados.

Este look monocromático sólo es roto por un color "invasivo", el rosa fluor, ya sea en forma de círculos concéntricos, en toda la prenda o en bolsos y zapatos de piel de potro.

El desfile de Devota & Lomba en Cibeles ha coincidido hoy con la apertura de la tienda "online" de la firma, según ha confirmado a Efe Modesto Lomba, quien ha indicado que esta iniciativa comienza con un apartado de "vintage", apto para coleccionistas, en el que cada pieza llevará su "adn" en un cd, o lo que es lo mismo, su ficha técnica de origen.

Para el diseñador, las formas de esta colección "arropan" a la mujer, la envuelven de una forma escultórica, ayudada por cortes circulares y pequeñas desproporciones en las prendas.

Ángel Schlesser ha jugado con la idea de lo masculino en el guardarropa de la mujer, en una colección funcional en la que el pantalón gana puestos y en la que triunfa el ancho en looks urbanos.

Con una paleta de tonos muy invernal en negros, gris plomo, verde musgo, óxido o azul petróleo, el cántabro introduce como contrapunto el fucsia en sus vestidos rectos y en trajes de chaqueta.

Abrigos de paño, trajes de chaqueta de tweed y camisas de popelín se combinan con chaquetones y estolas de piel de hurón, zorro y marta de líneas limpias y depuradas, en una colección en la que abundan los vestidos largos de noche y los monos en negro.

El interiorismo Art Decó pone hoy punto y final a la primera jornada de Cibeles con la propuesta del diseñador donostiarra Fernando Lemoniez, de líneas rectas y depuradas dominadas por los vestidos de bajos "respingados".

El creador explicó a Efe que si hay un denominador común de esta colección es la carencia total de adornos o elementos superfluos, pensando en una mujer "a la que le guste mucho la moda, sin llegar a ser una 'fashion victim' y sabiendo bien lo que debe llevar".

Negros y crudos se combinan con beige, marrón chocolate y pinceladas de verde pino para confeccionar blusas y vestidos ajustados, así como túnicas y chaquetas de rombos inspiradas en las composiciones geométricas de Sonia Dalaunay, la pintora rusa afincada en París cuyas obras han servido de guía al modista.

Entre sus creaciones una muy especial, un vestido de línea recta y dibujos geométricos confeccionado con una tela traída por Lemoniez de un reciente viaje a Uzbekistán, dónde el diseñador "cargó" con multitud de telas "espectaculares".

La mañana empezó en la 53 edición de Cibeles aderezada con notas orientales y un guiño a los años 60 y 70, en una jornada que inauguró Jesús del Pozo con una colección ecléctica y moderna.

Con modelos peinadas y maquilladas como si fueran samuráis, Roberto Verino exhibió una colección para el hombre y la mujer plural y multicultural con claro acento oriental.

El diseñador gallego subió a la pasarela trajes entallados con apliques y cierres orientales, chaquetas con cuello mao, pantalones de línea sastre con largo al tobillo y varios kimonos en rosa palo, violeta, azul y carmesí.

Sin pretensiones conceptuales y con la mirada puesta en los años 60 y 70, Duyos presentó una colección muy estructurada, unas veces más sofisticadas que otras, pero siempre impecable y femenina, donde los volúmenes sueltos juegan con diferentes texturas.

Mañana inaugurarán la pasarela los sevillanos Victorio & Lucchino, a quien seguirá el siempre esperado Hannibal Laguna y la diseñadora vasca Amaya Arzuaga, mientras que por la tarde mostrarán sus creaciones Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Roberto Torreta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_