Se divide en seis grandes áreas

Banca Cívica adapta su estructura organizativa para salir a Bolsa

Banca Cívica ha cambiado su estructura organizativa "con el objetivo claro" de salir a Bolsa y adaptarla a incorporación de Cajasol, una vez se han cumplido todos los pasos necesarios para la integración del nuevo accionista en el grupo, y tras la toma de posesión de los nuevos consejeros.

Según informó hoy el grupo conformado por Caja de Navarra, Caja Sol, Caja Canarias y Caja Burgos, con dependencia de Antonio Pulido (Caja Cívica) y Enrique Goñi (Caja de Navarra), Banca Cívica se divide en seis grandes áreas.

La primera de ellas, el área de Servicios Corporativos, impulsará la integración en costes, plazos y en innovación de procesos y herramientas, y también se encargará de internacionalizar el modelo de banca cívica.

Por su parte, el área de Negocios Globales se ocupará de la facturación, así como de asegurar la rentabilidad y de "alinear" estrategia, redes y medios.

Mercados y Finanzas se encargará de poner en valor el modelo de Banca Cívica para la emisión de deuda y capital.

La Secretaría General de Innovación y Empresas Participadas se centrará en la innovación, la distribución, la mercadotecnia y el soporte jurídico del grupo.

Las dos áreas restantes son Créditos y Gestión de Activos Inmobiliarios, y Administración y Control.

Según se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, las entidades financieras españolas que necesiten recapitalizarse tendrán de plazo hasta el primer trimestre de 2012 para salir a Bolsa, explicó la ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, Salgado añadió que el Banco de España podrá prorrogar el plazo de ejecución de salida a Bolsa "con carácter excepcional", según se incluye en el real decreto ley de reforzamiento financiero aprobado hoy.